TRANSACCIONES

TRANSACCIONES

Ficus Capital estructuró, organizó y colocó la más importante emisión pública de bonos en la historia del Uruguay: una estructuración con un plazo a 15 años (desarrollando y administrando una compleja combinación de fideicomisos), destinada al financiamiento de la nueva Terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Ficus Capital actuó como asesor de un consorcio internacional de inversores altamente calificado (el cual incluyó a Advent International, Dutch International Development Finance Bank, German Development Bank, y a Morgan Stanley Alternative Investments, en la compra del entonces banco privado más importante del país, Nuevo Banco Comercial.

Adicionalmente, han sido ejecutadas exitosamente diversas emisiones de bonos, tanto públicas como privadas, así como estructuradas operaciones de LBO (leveraged buy out).

Ficus ha asistido en suscribir capital inicial, así como de expansión a diversas compañías en los sectores de transporte, infraestructura, bienes raíces, agro-negocios, energía alternativa, servicios financieros, F&B y TMT. Numerosas transacciones han sido estructuradas por Ficus con inversores-socios de muchos paises diferentes que han proporcionado capital de crecimiento y conocimientos especializados para ambiciosos proyectos de expansión internacional.

Los socios de Ficus han estructurado transacciones por más de US$ 4 billones durante sus carreras profesionales.