OPORTUNIDADES REGIONALES

Latinoamérica posee claras ventajas competitivas redefiniendo el mapa global de inversión.

Los eventos globales están redefiniendo el mundo en términos de oportunidades y foco político y económico, apareciendo los principales jugadores de Asia y Latinoamérica con roles más activos y dominantes, redefiniendo el mapa global de oportunidades de inversión.

Latinoamérica es una fuente natural de acceso a materias primas y con cierto valor agregado, y es origen de productos alimenticios de calidad, cuya producción la FAO estima debería incrementarse en un 60% en las próximas dos décadas.

Latinoamérica posee claras y naturales ventajas competitivas como proveedora de materias primas, siendo la región más eficiente en la oferta de muchos productos y roporcionando grandes oportunidades en:

-Materias primas; desde agrarias a bienes industriales, metales preciosos y energía.

-Industrias agroalimenticias.

-Infraestructura y bienes raíces.

-Transporte y logística.

-Banca y finanzas.

Telecomunicaciones, tecnología y entretenimiento.

El foco principal de Ficus está puesto en los segmentos de infraestructura y transporte, servicios financieros, real estate, tecnología, media y telecomunicaciones, agro/commodities y alimentos, hospitality y energía (renovable). Ficus actúa como verdadero socio, y tiene una postura abierta y positiva hacia participar con capital en los proyectos de sus clientes y en el desarrollo de oportunidades de nuevos negocios.

Ficus es socio orgulloso de Fundación Visionair, una ONG que exitosamente está intentando mejorar aspectos sociales, de salud y educación en Uruguay.

Adicionalmente, a través de su asociación con PWC, Ficus ha logrado además una posición de liderazgo como agente fiduciario con Fidential.