ONLINE NEWS

Online News

-El reporte de Competitividad Global 2015-2016 que elabora el Foro Económico Mundial muestra que Uruguay se ubicó en el lugar 73 entre 140 países, mientras que en el ranking 2014-2015 había sido 80. Con 4,09 puntos (el puntaje va de 1 a 7), se ubicó septimo en América Latina siendo superado por Chile ( en el puesto 35 en el mundo)

-Agosto 2015, representantes de Uruguay XXI asistieron a foros en Brasil, para promocionar a Uruguay como destino de inversión

-Julio 2015 - Informe de Uruguay XXI:
Empresarios extranjeros invirtieron más de U$S 2.000 millones por año en la última década. Uruguay es visto como destino atractivo para inversores extranjeros

-América Latina y el Caribe: El crecimiento avanza a un ritmo lento
Las economías de América Latina y el Caribe siguen avanzando a un ritmo lento, frenadas por un contexto externo menos favorable y, en algunos casos, por restricciones de la oferta interna, afirmó el FMI.

- Country Brand Index Lationoamérica: Uruguay ocupa la séptima marca dentro del ranking de la región. Además es la marca país que mayor cantidad de primeros puestos ocupa.

-Uruguay es la primera marca país en la dimensión “Calidad de vida” e incluye primeros puestos en los atributos “Educación”, “Oportunidades laborales”, “Mejor lugar para vivir” y “Seguridad”; primera en la dimensión “Sistema de valores”. Incluso, en la dimensión “Aptitud para los negocios”, entre otros.

-Uruguay 3o en América Latina en libertad económica

-Detrás de Chile y Perú, Uruguay es el tercer país de la región en un ranking de libertad económica elaborado por el Fraser Institute. A nivel global se mantuvo en el lugar 43.

-Uruguay en el mapa de los poderosos fondos de inversión