NATIVA

La CCU de Chile anunció la adquisición de Nativa y Nix

La Compañía Cervecerías Unidas (CCU) de Chile anunció la adquisición del 100% de las acciones de las sociedades uruguayas que producen y comercializan las aguas minerales de la marca Nativa y las gaseosas Nix, informó ayer la compañía trasandina a través de un comunicado.

Se trata del desembarco en el país del mayor productor cervecero chileno y el segundo de Argentina, además del segundo mayor productor de bebidas gaseosas del país trasandino, según datos aportados por la empresa.

La firma también es el mayor embotellador de agua mineral de Chile, y participa en la distribución de otras bebidas como el pisco, ron y otros licores.

La operación concretada en Uruguay alcanza a las empresas Marzurel SA, Milotur SA, Coralina SA y el control de Andrimar SA, dueñas de los activos que conforman el negocio de producción y comercialización de los productos Nix y Nativa.

La adquisición “se enmarca dentro del Plan Estratégico de CCU, que busca expandir sus actividades a nuevos mercados”, anunció la firma.

Ficus Capital actuó como asesor exclusivo en la transacción.

El monto involucrado en la operación no fue anunciado.