ESTRUCTURA

Rápido acceso a talentos profesionales con vastos conocimientos

Ficus brinda rápido acceso a profesionales con vastos conocimientos y experiencia, los cuales combinan un conjunto único de talentos y pasión por los mercados internacionales. En el trabajo interactivo con sus clientes, y en su disposición a asociarse con ellos en los proyectos, radica el éxito de los mismos.

La principal diferenciación de nuestro servicio es el acceso ágil a una amplia red independiente de especialistas sectoriales de todo el mundo –a partir de la asociación a Globalscope Partners- lo cual asegura la aplicación del talento y conocimiento de punta en cada rama de actividad y en cada transacción, en cualquier mercado donde ella ocurra.

Paul J. Elberse

Executive Director/Chairman

El Sr. Elberse tiene una amplia trayectoria en los mercados financieros nacionales e internacionales con un profundo conocimiento de los mercados de finanzas corporativas del Cono Sur. En la actualidad es el Presidente de Ficus Capital. Antes de fundar Ficus Capital, el Sr. Elberse fue el Director Ejecutivo y principal ejecutivo en la estructuración del Nuevo Banco Comercial, Country Manager de ABN AMRO Bank en Uruguay –el cual bajo su liderazgo obtuvo el “Premio al Mejor Banco” como el banco líder en el sector privado en Uruguay-, así como Director de la Bolsa de Valores, Director de la Bolsa Electronica de Valores, Vicepresidente de Afinidad AFAP, y Director de Visanet. Antes de 2001 ocupó posiciones de liderazgo en ABN AMRO Bank en Nueva York, Singapur, Alemania, Holanda y Rusia, donde participó en la estructuración de transacciones cuyo monto total supera los 5.000 millones de dólares.Es socio fundador de Fundación Visionair, fundación sin fines de lucro,que ha impulsado programas en las áreas de salud y desarrollo social.

Paul Elberse tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Hartford, EE.UU., es licenciado en Economía por la Escuela Superior de Economía en Utrecht y es alumno de la SEP de la Universidad de Stanford, EE.UU.

Diego Melazzi

Director

El Sr. Melazzi ha tenido un papel relevante en una larga lista de transacciones y ha participado activamente en fijar la estrategia para muchas de las organizaciones más importantes de la región, tanto multinacionales como multilatinas, tanto como gerente de McKinsey & Co., y mas recientemente como director de Ficus Capital. Desde el norte de Chile, al sur de Argentina o hasta la Amazonia Brasileña, ha participado en transacciones de sectores reconocidos, tales como supermercados, ferrocarriles, energías renovables, bienes de consumo, transporte y servicios financieros. En Ficus Capital, ha co-liderado transacciones cuyo valor total suma más de 500 millones de dólares. El Sr. Melazzi ha sido instrumental en lograr que los clientes de Ficus Capital alcancen valuaciones atractivas de sus empresas y negocios, y ha añadido valor y expertise local a transacciones donde los compradores necesitaban un profundo conocimiento del mundo empresarial local. Diego Melazzi tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de California en Berkeley y una licenciatura en Economía de la Universidad de la República, Uruguay.

La oficina de Lima es dirigido por Pablo Coirolo, un profesional con una vasta experiencia en, entre otros, los sectores de telecomunicaciones, tecnología y alimentos, La oficina de Buenos Aires está coordinado por Carlos García Rubio, un ejecutivo con experiencia en los medios de comunicación y en el negocio de contenidos, hoy con un fuerte énfasis en la agroindustria, los sectores de energía y alimentos. Ficus Capital trabaja en sus distintas filiales con un número de asociados con una fuerte experiencia funcional y/o sectorial.

Ficus Capital cubre Latinoamérica desde su base operativa en Montevideo, contando con subsidiarias en Lima y Buenos Aires, y contando con acuerdos estratégicos con actores relevantes en diferentes países de la región.