ACERCA DE FICUS

Ficus Capital es una boutique de banca de inversión líder en el Cono Sur de América Latina

Ficus Capital es una boutique de banca de inversión líder en el Cono Sur de América Latina, con capacidad de ejecución y desarrollo de transacciones en Uruguay, Brasil, Argentina, y Perú. Cuenta con oficinas en Montevideo y Lima, así como acuerdos estratégicos con expertos en los distintos países del cono sur.

A través de los años Ficus ha creado una excelente reputación basada en las cualidades de ejecución en situaciones donde soluciones creativas e innovadoras han sido necesarias, identificando oportunidades para inversores estratégicos, institucionales, financieros, individuos y corporaciones líderes.

Ficus se destaca en cuanto a capacidad de estructurar transacciones: identificando y ejecutando negocios de M&A, estructurando y colocando emisiones en los mercados de capitales públicos y privados a nivel local e internacional, y desarrollando proyectos nuevos o de expansión, tanto inmobiliarios como corporativos.

Algunos ejemplos incluyen el buy-side advisory en la compra del Nuevo Banco Comercial, el sell-side advisory en la venta del aeropuerto de Punta del Este, ser el sole-arranger de la histórica emisión publica de bonos para el financiamiento de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Carrasco, ser el arranger de la emisión pública en moneda nacional para Hípica Rioplatense y como asesor exclusivo en la ‘privatización’ de Pluna, primera línea aérea de bandera uruguaya y actualmente uno de los operadores mas avanzados de la región.

El foco principal de Ficus está puesto en los segmentos de infraestructura y transporte, servicios financieros, real estate, tecnología, media y telecomunicaciones, agro/commodities y alimentos, hospitality y energía (renovable). Ficus actúa como verdadero socio, y tiene una postura abierta y positiva hacia participar con capital en los proyectos de sus clientes y en el desarrollo de oportunidades de nuevos negocios.

Ficus es socio orgulloso de Fundación Visionair, una ONG que exitosamente está intentando mejorar aspectos sociales, de salud y educación en Uruguay.

Adicionalmente, a través de su asociación con PWC, Ficus ha logrado además una posición de liderazgo como agente fiduciario con Fidential.