PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas Frecuentes

Ficus tiende a enfocarse en transacciones en el rango de los USD 10 a 250 millones, dentro del Cono Sur de Latinoamérica. Los grandes bancos han tendido a abandonar este segmento de transacciones estructuradas y M&A, o le asignan una prioridad muy baja, mientras que Ficus pone sus recursos y mejores expertos a trabajar en el. Esta es la razón por la que Ficus ha venido ejecutando exitosamente transacciones en los pasados años, estando más cerca del cliente tanto física como psicológicamente, conociendo la región y el mercado como nadie. En términos de grupos de inversores, tenemos contactos con casi todos los inversores institucionales activos en la región, y trabajamos con las grandes instituciones en acceder a potenciales nuevos inversores.

Ficus en general asesora a la parte vendedora (accionistas de la compañía, propietarios de los inmuebles) y a buscadores de fondos (desarrolladores de proyectos, dueños de empresas buscando expandirse, gerentes con intereses de adquirir las empresas que gestionan) por un lado, y a inversores buscando oportunidades de compra, por el otro. Los mandatos de compra pueden variar desde búsquedas específicas a la estructuración, ejecución, y subsecuente gerenciamiento de las inversiones. En algunos casos, Ficus también toma un rol de co-inversor o de gestor de las inversiones.

Nosotros operamos desde nuestras oficinas en Montevideo, Buenos Aires y en Lima, Perú (inaugurada en Enero 2010), y cubrimos Uruguay, Argentina, Brasil, Perú y Paraguay en lo referente a M&A y desarrollo de proyectos. Trabajamos con inversores de todo el mundo, variando desde individuos de alto poder adquisitivo procedentes de Asia, Europa, EUU, y Latinoamérica, hasta inversores estratégicos e institucionales de los diferentes continentes.

Ficus ha acompañado y asistido proactivamente a inversores foráneos en el desarrollo de proyectos que van desde los inmobiliarios, tanto residenciales como comerciales, a proyectos de generación de energía renovable, servicios financieros, y proyectos relacionados con el agro. El rol de Ficus va desde el desarrollo integral, estructuración del financiamiento y ejecución, a el análisis preliminar, el financiamiento, o gestión local de los mismos. El staff de Ficus y su red de colaboradores tienen la experiencia y foco en la gestión operativa y el gerenciamiento para desarrollar proyectos en los sectores agrícolas (lácteos y carne, granos, forestación, frutas, vino y olivos), el sector inmobiliario, el transporte, las instituciones financieras, y servicios varios.

Ficus ha representado a vendedores de propiedades con características únicas, esta activamente desarrollando proyectos como inversor y desarrollador, y estructura oportunidades para inversores que buscan participar como co-inversores, o que procuran una renta predecible en el mediano plazo a partir de su inversión en el sector inmobiliario

Brasil es el único en beneficiarse de un flujo de inversión de capital privado. Países de América Latina y el Caribe están experimentando un gran aumento de la inversión de los jugadores que buscan beneficiarse del dinamismo económico de la región.

Ficus estructura financiamientos a través de los mercados públicos y privados. Un profundo conocimiento de los bancos, sus restricciones y fortalezas, así como un acceso a instituciones y proveedores de fondos para determinados sectores permiten a Ficus maximizar la probabilidad de conseguir financiamientos para proyectos. Ficus generalmente no compite con bancos, proveyendo si soluciones en las áreas y situaciones donde éstos tienen limitaciones en términos de políticas de créditos o plazos, tamaño de la financiación necesaria, o tipo de estructura requerida.

Ficus permanentemente entrevista personas con altas calificaciones y habilidades especificas para agregar a su pool de talento. Ficus está constantemente procurando encontrar y desarrollar nuevas actividades, así como intercambiar ideas sobre iniciativas diferentes.

Ficus trabaja con un amplio espectro de socios en diferentes países y regiones: inversores institucionales y privados, bancos, consultores especializados o expertos sectoriales, desarrolladores, abogados, auditores, y fundaciones. Por favor referirse a “asociaciones” para encontrar información sobre alguno de los socios de Ficus.

Ficus tiene una alianza estratégica con Holland Capital en lo que respecta a actividades de wealth management. Holland Capital a su vez posee acuerdos estratégicos con los mayores y mas seguros bancos a nivel mundial, y provee soluciones y asesoría de alta calidad a nivel internacional.